En Buenos Aires, una empleada del Hospital Fiorito fue detenida en las últimas horas acusada de una serie de estafas cuyas víctimas son sus compañeros. 

Según informa el diario Crónica, todo comenzó el 20 de abril pasado cuando en el mencionado hospital una practicante que se desempeña en el Área de Salud porque habían movimientos que ella no había realizado en su cuenta de Mercado Pago. 

Comenzó una investigación y así los efectivos de la Policía Bonaerense recolectaron varios testimonios que determinaron que habían más víctimas de esos hechos similares en el nosocomio y que no los habían denunciado. 

Sin embargo, la clave para identificar a la presunta responsable fue cuando lograron determinar el lector de tarjeta utilizado en las transacciones fraudulentas: se trataba de una empleada del centro asistencial.

Fue así que realizaron un allanamiento en el sur del Gran Buenos Aires. Los policías secuestraron el lector de la App Mercado Pago que se habría usado para concretar las estafas. También incautaron un celular que estaba en poder para la imputada, una enfermera de 41 años que quedó demorada solo unas horas. 

Los próximos pasos de la investigación serán determinantes para comprobar, al menos en primera instancia, la culpabilidad de la acusada. El caso ha sido caratulado como estafa.

(Fuente: Crónica)