Cuatro motochorros hirieron de bala a un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, porque el hombre se resistió a que le robaran la motocicleta, en un suceso registrado el viernes en el oeste del conurbano bonaerense. Los malvivientes fugaron y ahora son buscados por las autoridades.

La víctima fue identificada como Matías Cabral, de 33 años. De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en las últimas horas de la tarde cuando el suboficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se desplazaba a bordo de su motovehículo.

Trascendió que, al arribar a las cercanías del cruce de la avenida de la Ribera y la ruta provincial 7, en proximidades del río de la Reconquista, el damnificado fue interceptado con fines de robo por cuatro individuos armados, quienes se movilizaban en dos motocicletas.

Cabral resolvió ofrecer resistencia a ser asaltado y comenzó a forcejear con los ladrones, quienes le sustrajeron la pistola reglamentaria Bersa TPR nueve milímetros.

Antes de escapar, los marginales agredieron a disparos al sargento, quien cayó herido. Momentos después el suboficial tuvo que ser trasladado al Hospital Eva Perón, donde fue asistido por médicos, quienes certificaron que el paciente había sido alcanzado por un certero proyectil en el muslo derecho.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª y también en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito llevan a cabo diferentes procedimientos para de esa manera establecer el paradero de los hampones.

En la causa penal intervino el doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario del asalto.

Con información de Diario Crónica