Escándalo en Gendarmería por el robo de $7 millones en un escuadrón
Los delincuentes sustrajeron el dinero de la caja fuerte que está en la oficina del máximo responsable de la fuerza federal.
Puertas para adentro ya es un escándalo lo sucedido en la fuerza federal que ha sido víctima de un insólito hecho delictivo. El golpe se registró en la oficina del máximo responsable de una dependencia de la fuerza de seguridad nacional como es Gendarmería. Se trata del Escuadrón Nº20, de la ciudad de Oran en la provincia de Salta, donde delincuentes se alzaron con alrededor de $7.000.000.
Además, se llevaron más de 100 teléfonos celulares. El 'botín' estaba guardado en la caja fuerte que está instalada en la oficina del jefe de la repartición. Es decir que los ladrones sortearon todas las medidas de seguridad hasta llegar a la oficina del titular, trabajar con mucha tranquilidad y salir con lo robado sin que ninguno de los efectivos advirtiera el delito.
La justicia intenta determinar si había un registro de los objetos robados y fundamentalmente la procedencia de los elementos sustraídos, porque resulta sospechosa la cantidad de smartphones existentes en la oficina del jefe y del dinero denunciado. Los investigadores procedieron al levantamiento de huellas y registro de las cámaras de seguridad, en el caso que las hubiera.
También secuestraron la copia del libro de guardia, copia del libro de ingreso y egreso de personas a la unidad para esclarecer los hechos y dar con los delincuentes. Como en todo procedimiento de estas características, el procedimiento comienza desde adentro hacia afuera, lo que determina que para la justicia no se descarta la existencia de posibles cómplices dentro del mismo escuadrón.