Rosario no tiene ni un día de paz. Un crimen espeluznante dejó horrorizados a vecinos. El cadáver de una mujer con signos de haber sido maniatada y golpeada en el rostro fue encontrado en el interior de una bolsa de arpillera. Diario Crónica precisó que el hallazgo fue en un bunker de droga.

La víctima que tenía 27 años, ya fue identificada por sus familiares. De acuerdo a los datos preliminares que arrojó la autopsia que se llevó adelante con un protocolo de femicidio, el cadáver de ‘contextura menuda, presentaba múltiples traumatismos en distintas partes del cuerpo, y signos de haber sido golpeada’

No obstante, los golpes no estarían relacionados con la causa de muerte. Es que además, habría un cuadro compatible con una estrangulación, y esa habría sido lo que ocasionó su fallecimiento.

Los investigadores aplicaron el protocolo de femicidio, ordenado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, que además ordenó varias medidas de prueba que apuntan a determinar la mecánica del hecho, si la casa del hallazgo fue la escena primaria del crimen e identificar al o los autores del crimen.

Cabe destacar que el hallazgo del cadáver se dio de forma fortuita. Es que efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) realizaba un operativo por la zona cuando se cruzaron a un hombre detrás de un contenedor de basura, que se echó a correr ante la presencia de los uniformados.

Se inició entonces una persecución a pie hacia una vivienda ubicada sobre la vereda y los policías advirtieron que el hombre se introdujo en un pasillo de la misma. Esta persona logró darse a la fuga, pero de alguna manera los guió hasta la vivienda en cuestión.

Con la puerta abierta a la vista, los policías ingresaron y al instante observaron la presencia de esta bolsa de arpillera color blanca de grandes dimensiones.