Este jueves falleció Jorge Agüero, de 60 años, quien había contraído Covid-19 la semana pasada y debió esperar tres días para acceder a una cama de terapia intensiva en el hospital Dr. Cosme Argerich, del barrio porteño de La Boca. El deceso de dio tras desmejorar de su cuadro de salud derivado de problemas respiratorios.

Claudia Lima, esposa de Agüero y madre de sus 7 hijos, describió como 'una agonía' esos días en que su esposo tuvo esperar para ser atendido de su cuadro de coronavirus el cual era complejo y requería de alta tecnología. La mujer recordó que 'toda esta pandemia nos llevó a que la situación fuera muy difícil'. 

'Yo estoy sin trabajo y mi marido es churrero de profesión y se contagió saliendo a vender. No queda otra, hay que pagar el alquiler, darle de comer a los nenes y pagar los servicios, lo esencial. Uno no salió a buscar ese virus, no hay que salir', reveló con profundo dolor.

Y agregó: 'Pero cuando no tenés para darle de comer a tus hijos tenés que salir, y a veces el barbijo y el alcohol no alcanza'. Por último, la mujer manifestó que su esposo estuvo más de una semana internado en grave estado, debido a que el virus le había tomado los dos pulmones.

(Fuente: Crónica y Télam).