Un vigilador murió tras descompensarse mientras cumplía tareas en el edificio de la TV Pública, ubicado en el barrio porteño de Palermo. El trágico incidente ocurrió a las 6:45 de la mañana del sábado, cuando el hombre fue encontrado convulsionando en el hall de entrada a los estudios del canal, en Figueroa Alcorta y Tagle.

Inmediatamente, se presentaron efectivos del servicio de emergencia SAME, junto a personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quienes constataron el fallecimiento del hombre, identificado como empleado de la empresa de seguridad Murata.

La dirección de la TV Pública, a cargo de Diego Chaher, lamentó profundamente la situación y destacó "la pronta atención" proporcionada por la empresa contratada por Radio y Televisión Argentina (RTA), que brinda el servicio médico en el canal. En declaraciones a Noticias Argentinas, Chaher confirmó que, aunque "es cierto que hay una dispensación de tres médicos" debido a "un problema interno entre los tres profesionales", el consultorio "funciona normalmente de lunes a viernes" como siempre.

"RTA tiene contratado el servicio de medicina laboral Alfa Médica Medicina Integral. Asimismo, el edificio de TV Pública también es área protegida por la empresa Paramedic. En ese sentido, el servicio brinda cobertura ante cualquier emergencia y urgencia de toda persona que se encuentre dentro del edificio, protegiendo con rapidez en todo momento a los empleados, visitas o cualquier persona que se encuentre en el lugar", afirmó Chaher.

Además, Chaher confirmó que la empresa "Paramedic atendió al trabajador que se descompensó y falleció" dentro del canal. Sin embargo, dado que no había médicos disponibles durante el fin de semana, fueron "sus propios compañeros" quienes llamaron a los servicios médicos de emergencia.