Durante la noche del pasado sábado, dos jóvenes llevaron a cabo un robo al apoderarse de un patrullero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Municipal de Vicente López. El insólito suceso se desarrolló luego de que la Policía respondiera a una denuncia por disturbios en un bar ubicado en Maipú al 3800.

Tras controlar la situación en el lugar, los agentes regresaron al móvil solo para descubrir que este había sido sustraído. Inmediatamente, se emitió una alerta y se inició un rastreo para dar con el paradero del vehículo sustraído.

Mientras las autoridades emprendían la búsqueda, los jóvenes conducían el patrullero por las calles de la localidad y documentaban su travesía en video. La filmación capturó aproximadamente 30 cuadras de su recorrido, durante las cuales se les observa sosteniendo vasos con bebidas alcohólicas. Sin embargo, en un momento determinado, el acompañante sugiere abandonar el vehículo: "Ya fue, dejalo acá amigo", se escucha decir.

En las imágenes, se aprecia a los jóvenes dudando sobre dónde estacionar y finalmente deciden bajarse del patrullero en el cruce de las calles Santa Fe y Roldán, en la localidad de San Isidro, mientras profieren insultos.

El rastreo de cámaras de seguridad en la zona permitió a la Policía localizar el vehículo sustraído. Posteriormente, la fiscalía de Vicente López ordenó medidas para identificar a los responsables, y la causa se caratuló como hurto. Las autoridades se encuentran actualmente en busca de los implicados.

La Policía explicó que, a pesar de tener sistemas de videovigilancia interna, GPS y cámaras en las patrullas, no persiguieron a los delincuentes para evitar situaciones de riesgo. Además, señalaron que las camionetas blindadas, al ser manejadas a alta velocidad por personas sin experiencia, podrían perder el control, causando graves consecuencias.