Cinco días después del trágico colapso del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, las primeras imágenes del incidente reflejan la magnitud de un derrumbe que dejó como saldo la pérdida de tres vidas y mantiene en vilo a la comunidad por la desaparición de cinco personas. Las autoridades y equipos de rescate trabajan sin descanso para localizar a los desaparecidos, en medio de una intensa investigación para esclarecer las causas de la tragedia.

El derrumbe ocurrió el pasado 30 de octubre, a las 00:25, y fue registrado por las cámaras de seguridad de un edificio cercano. En los videos se puede ver el colapso de la estructura de doce pisos y la caída de una ventana, seguida de una espesa nube de polvo que cubre el área. Otro registro, captado desde el garaje del hotel Medamar, muestra a una mujer hablando por teléfono segundos antes de que un muro ceda, llenando el lugar de escombros.

Ampliar contenido
X de Vía Szeta

La estructura del Dubrovnik cedió en la zona de los ascensores, donde se realizaban tareas de refacción. Según se informó, el arquitecto a cargo de las obras está bajo investigación mientras la Justicia busca determinar si hubo negligencias en el proceso de remodelación que pudieran haber causado el colapso.

Osvaldo Lori, presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, señaló que la situación climática juega un papel fundamental en la continuidad de los trabajos de búsqueda: “Si el tiempo nos deja ingresar, seguramente haya noticias”. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta de corto plazo por tormentas fuertes, con pronóstico de lluvias intensas y ráfagas que podrían dificultar las labores de rescate en los próximos días.

Mirá el video completo:

Ampliar contenido
X de Alertas Transito