Este es el video del policía que rompió el vidrio para salvar a una niña encerrada en un auto
El dramático rescate de una niña de 4 años fue capturado por las cámaras de los testigos
Una niña de 4 años fue rescatada por efectivos policiales luego de quedar atrapada dentro de un automóvil estacionado en un shopping de Villa Devoto, en un dramático episodio que fue registrado en video por la Policía de la Ciudad.
El hecho ocurrió cuando agentes de la Comisaría Vecinal 11B fueron alertados sobre la presencia de la menor dentro del vehículo, estacionado en el área del centro comercial. Al llegar al lugar, los oficiales intentaron abrir la puerta trasera del auto, sin éxito.
En las imágenes capturadas se observa el esfuerzo de los policías por forzar la puerta, mientras los testigos, preocupados por el estado de la niña, se mostraban expectantes. "¿Está dormida la nena o no?", se escucha preguntar a uno de los presentes. "No sabemos si está dormida", respondió un agente. Ante la urgencia de la situación, otro policía propuso romper el vidrio. "Se procede a romper el vidrio", indicó mientras golpeaba el cristal con el objetivo de acceder al interior.
Una vez que lograron abrir el vehículo, uno de los policías intentó despertar a la niña, que se encontraba inconsciente en el asiento trasero junto a dos peluches. Tras unos minutos, la menor reaccionó y fue tomada en brazos por uno de los agentes.
"¡Dios mío, Dios mío! No pueden ser tan inconscientes", exclamó una mujer que observaba la escena, indignada por la falta de precaución de los responsables del vehículo. De inmediato, una ambulancia del SAME llegó al lugar y atendió a la niña en el sitio, para luego trasladarla a un hospital cercano.
Tras recibir la atención médica necesaria, la menor fue dada de alta y retirada del hospital por sus padres, luego de que el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes otorgara el permiso correspondiente para su recuperación en el hogar.