Esteban Bullrich anunció su confesión más dura: padece ELA
El senador nacional había sido blanco de críticas e incluso fue acusado de sesionar alcoholizado durante el año pasado.
Este miércoles el senador Esteban Bullrich informó que logró dar con un diagnóstico definitivo sobre el problema que lo ha estado afectando en los últimos meses y que no le permitía hablar con claridad. "Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", destacó en un comunicado sobre su estado de salud.
"La ELA es compleja pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas", señaló el legislador nacional. Al mismo tiempo afirmó que como católico entiende que es una prueba que Dios le ha puesto en su camino y la superará.
"No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones", aseguró el legislador nacional que en el año 2017 obtuvo más votos que Cristina Kirchner en las urnas y que tiene mandato hasta el año 2023. "Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico", aseguró.
Por otro lado, indicó que desde el lugar que ocupa tratará de trabajar para mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de todas las personas con ELA en Argentina. "Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor", expresó Bullrich.
"Mi compromiso es encararla con la misma fuerza con la que enfrenté todas las otras, que nunca fueron fáciles. Vivir, también se trata de darle para adelante", agregó.
Cabe destacar que en diciembre del año pasado se había viralizado un video en el que se lo veía hablando con dificultad en una sesión plenaria de comisiones en el Senado. Inmediatamente, se lo acusó de estar alcoholizado y el legislador informó que padecía un problema neurológico.
En aquel momento creía que producto del estrés padecía una disartria. "La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro", había señalado. No obstante, este miércoles señaló que un nuevo diagnóstico determinó que en realidad padece ELA.