En un operativo llevado a cabo este domingo en la localidad de Cañuelas, la SubDDI de Ezeiza logró detener a Jorge Mario Navarrete, de 35 años, quien estaba prófugo desde noviembre de 2023, siendo el principal sospechoso del crimen del sargento Leandro Lezcano, de 27 años.

El homicidio tuvo lugar el 5 de noviembre de 2023, cuando Lezcano, junto a dos colegas, fue atacado por tres delincuentes mientras intentaban comprar una pizza. Tras el asesinato, los agresores se dieron a la fuga, dando inicio a una intensa búsqueda por parte de la SubDDI de Ezeiza.

Cuatro meses después, los esfuerzos de inteligencia de la policía llevaron al descubrimiento de Navarrete en un domicilio de Máximo Paz, ubicado en las calles Combate de los Pozos y Rosales. El arresto se materializó mientras el sospechoso visitaba a su novia en Cañuelas.

Los agentes, que estaban realizando labores de inteligencia en la zona, observaron comportamientos sospechosos por parte de la pareja de Navarrete. La mujer cerró ventanas, bajó persianas y realizó movimientos inusuales, lo que atrajo la atención de las autoridades. Posteriormente, al salir de la vivienda con un hombre de características similares al sospechoso, los agentes procedieron a la detención de Navarrete.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ezeiza, bajo la fiscalía de Florencia Belloc, quien lo imputó por el delito de "homicidio" en perjuicio de Lezcano. Esta es la segunda detención en relación con este caso.

Cabe recordar que el crimen de Leandro Lezcano tuvo lugar en Tristán Suárez, cuando tres delincuentes intentaron robar el auto del sargento, resultando en un tiroteo que culminó con su trágica muerte. A pesar de los intentos de reanimación, el policía no pudo ser salvado y falleció en el camino al Hospital de Ezeiza.