Estuvo prófugo durante 10 años y cayó por usar la SUBE a su nombre
Por los datos de la tarjeta pudieron saber los lugares que frecuentaba y los horarios en que podían encontrarlo.
La aprehensión tuvo lugar a inicios de marzo. Según lo informado por el Ministerio de Seguridad Porteño, todo comenzó cuando el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Nº 6 solicitó la intervención de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para detener a un hombre de 52 años que se encontraba fugitivo desde hacían 10 años por el delito de abuso sexual agravado.
El hombre era buscado por el abuso de los hijos menores de edad de su pareja, desde junio de 2014. Durante esos años, los investigadores recopilaron todo tipo de información de interés para la causa y fue el dato de la una tarjeta SUBE registrada a su nombre la que finalmente sirvió para dar con su paradero.
La información que se recopiló determinó que el sospechoso frecuentaba la Plaza Constitución desde donde tomaba el transporte público para retornar a su domicilio en la localidad de Bernal, en el municipio de Quilmes. Fue de este modo que, luego de mantener realizar guardias en la zona lograron identificar y detener al evadido.
Las autoridades destacaron que gracias a los datos que arrojó el uso de la sube se pudo saber los horarios, lugares que solía visitar utilizando el transporte público. De esta forma se pudo conocer los hábitos de prófugo. Bajo esta misma modalidad, además de la observación de las redes sociales, la justicia pudo llevar a cabo más capturas de prófugos.
La última detención fue en un comedor comunitario en el Barrio 31. La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja a cargo del Dr. Campagnoli, y a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 44, solicitó la intervención de la Policía de la Ciudad para dar con un hombre de 63 años que era buscado por el delito de abuso sexual en reiteradas ocasiones de dos menores de 15 y 13 años, hijas de su expareja, entre los años 2012 y 2022.
En este caso la justicia se valió de las publicaciones que el sospechoso hizo la red social Facebook en las que mencionaba al comedor. De esta forma se llevó a cabo un operativo en inmediaciones del lugar, hasta que el hombre fue identificado y puesto a disposición de la Justicia