En medio de un asalto un ladrón le disparó a su cómplice sin querer y luego este murió por la herida de bala. El hecho ocurrió el martes 1 de abril en el conurbano bonaerense, cuando ambos delincuentes asaltaban una avícola y forcejeaban con el comerciante víctima de este delito, según informó Diario Crónica.

Luego del disparo que le causó la muerte a su cómplice en el delito, el sospechoso alcanzó a fugarse y es buscado por los pesquisas.

Las autoridades informaron que ambos malvivientes llegaron armados a la avícola. Una vez en la puerta del negocio, cuando el propietario abría las puertas, estos aprovecharon para interceptarlo por sorpresa y lo amenazaron con fines de robo, sustrayéndole alrededor de $200 mil.

Trascendió que la víctima del asalto resolvió ofrecer resistencia y comenzó a forcejear con los hampones, oportunidad en la que se escuchó una detonación y entonces uno de los sujetos resultó herido.

Con rapidez, los delincuentes huyeron a la carrera y, minutos más tarde, uno de ellos, identificado, en forma oficial, como Yair Ian Behr, de 22 años, ingresó al Hospital de Traumatología Domingo Angio, donde debió ser operado por los médicos y luego quedó internado, con custodia policial, aunque finalmente perdió la vida.

En el expediente judicial consta que el muchacho fue uno de los ladrones, certificándose tal circunstancia en base a los testimonios y porque, además, sus prendas de vestir coincidían con las que tenía colocadas uno de los marginales.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica.

Servidores públicos de la Comisaría 3ª del distrito, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en la zona, para apresar al otro implicado en el asalto en el establecimiento comercial.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 20 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.