Femicidio: un hombre del poder de Chaco quedó en la mira por el crimen
El caso de Cecilia Strzyzowsk ya no es investigado por “averiguación de paradero”, sino como lo que fue, un femicidio.
La situación en el caso de Cecilia Strzyzowski alcanzó un punto crítico, ya que la investigación ha dejado de ser una mera "averiguación de paradero". En las últimas horas, la carátula ha cambiado a femicidio debido a los indicios descubiertos en los numerosos allanamientos realizados.
Para complicar aún más las cosas, se espera que los acusados declaren durante la tarde de este martes. Por esta razón, tanto la parte acusadora como la fiscalía anticipan que habrá revelaciones contundentes. Sin embargo, la familia de la víctima mantiene cierta cautela debido a los estrechos vínculos que los acusados tienen con el poder político provincial.
"Se ha confirmado la existencia de un femicidio", afirmó Karina Gómez, abogada de la familia de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 1 de junio pasado, cuando ingresó a la residencia de la familia Sena. Este cambio en la investigación judicial ha dado por sentado que Cecilia no aparecerá con vida y ha sido determinado por las autoridades judiciales a raíz de "los elementos de prueba encontrados en los allanamientos llevados a cabo en la residencia de los Sena, en su complejo rural y en el barrio Emerenciano Sena, así como en los vehículos de los acusados", explicó Gómez.
Los acusados son César Sena, esposo de Strzyzowski, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y un matrimonio que trabaja para ellos, Fabiana González y Gustavo Obregón. Este último fue detenido recientemente después de que las cámaras de seguridad del barrio Sena lo capturaran subiendo a su automóvil junto al primero de los mencionados, cargando bolsas, minutos después de que la joven llegara a la casa de sus suegros. Además, se suma el casero del predio "La Horqueta" y un hombre cuya identidad aún se desconoce.