Fernando Burlando dijo que lo de Báez Sosa "fue una lisa y llana ejecución"
En la primer audiencia por el asesinato en Villa Gesell, el abogado anticipó que quieren perpetua y describió las acciones que seguirán.
Este lunes inició el juicio oral y público por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el pasado 18 d eenro de 2020. Por la causa hay 8 acusados oriundos de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Este lunes iniciaron las audiencias e hizo uso de la palabra el patrocinante de la familia, abogado Fernando Burlando. En duros términos describió lo que entiende que pasó describiendo cuál será su postura en el proceso.
El mediático profesional destacó que los acusados del asesinato "acordaron emboscar con la intención de matar a Báez Sosa. Lo hicieron luego de un incidente menor donde la víctima intentó recomponer la situación calmar los ánimos y evitar una pelea. Pese a esto los acusados tomaron la decisión de matar", dijo.
Respecto al hecho en sí dijo que: "el asesinato fue un asalto por ambos flancos a la víctima luego de esperar que la policía se retirara y garantizar la tarea con impunidad. Los acusados tendieron un verdadero cerco humano con la finalidad de asegurarse de actuar sin riesgo teniendo certeza que su víctima no iba a poder contar con ayuda ni evadirlos".
Definió que "fue una lisa y llana ejecución. Los autores nunca estuvieron dispuestos a detenerse hasta no ver sin vida a su victima".
Destacó las frases de los asesinos como "a este me lo voy a llevar de trofeo, lo arrastraron hasta un cantero moribundo. El cantero que hoy se símbolo de la discriminación y la muerte", dijo Burlando.