Una jubilada de 80 años en La Plata sufrió un robo inesperado cuando un hombre que se hizo pasar por plomero para realizar tareas en su casa resultó ser un estafador. El sujeto, identificado como Santiago Martire de 46 años, no solo fingió realizar los arreglos, sino que también robó la tarjeta de débito de la mujer y la utilizó para comprar en distintos comercios.

El incidente ocurrió el pasado martes en la vivienda de la víctima, ubicada en diagonal 74, entre 64 y 65, en La Plata. Según reporta el medio local 0221, la jubilada comenzó a sospechar cuando notó la falta de dinero en su cuenta y otros objetos de valor tras la visita del supuesto plomero. Alarmada, decidió presentar una denuncia en la comisaría Novena.

El Grupo Táctico de Operaciones (GTO) emprendió una investigación para localizar a Martire, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Estas imágenes mostraron al estafador utilizando la tarjeta robada para realizar compras en varios locales. Entre sus adquisiciones se encontraban una campera, un piluso y una bufanda del club Gimnasia y Esgrima La Plata, así como una caja de cervezas, la cual fue entregada con la ayuda de un empleado del comercio.

La investigación llevó al Juzgado de Garantías N°3 de La Plata a ordenar el allanamiento de una vivienda ubicada entre 87 y 88 en el barrio Villa Elvira. En el operativo, los efectivos encontraron varios uniformes policiales dentro de bolsas de residuos, junto con otras pertenencias robadas. Además, se descubrió que Martire había cometido robos hormiga en otros domicilios cercanos.

Durante el allanamiento, Martire fue encontrado esposado y en el suelo, vistiendo una camiseta del club Gimnasia. Finalmente, el estafador fue arrestado y se encuentra bajo custodia policial.