Florencia Kirchner: "Me fui de una Argentina sin ministerio de salud, regreso a una que lo tiene"
La hija de la vicepresidenta, escribió un extenso texto en su cuenta de Instagram, antes de dejar Cuba para regresar al país.
Durante la mañana del viernes, Cristina Kirchner anunció que volverá a la Argentina de Cuba. No obstante, lo sorpresivo del anuncio fue que confirmó que regresará junto a su hija, Florencia Kirchner. La guionista, quien hace algunos meses abrió su propia cuenta de Instagram, se despidió de su estadía en el país caribeño a través de las redes. En la publicación, incluyó una foto junto a su madre y un largo texto en el que contó algunos detalles sobre su llegada al país.
En el posteo, afirma que está muy agradecida por los cuidados a su salud que recibió en el territorio: “No sé cómo decirle gracias a este País. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco sé cómo decirlo. Extraño como una loca desatada, pero me voy llorando“. Además para finalizar su extenso relato, incluyó una crítica al Gobierno anterior Me fui de una Argentina sin ministerio de salud, regreso a una que lo tiene. Solo pienso en qué hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior gobierno. Llegaré, y por supuesto, estaré en casa".
El regreso de Florencia Kirchner fue anunciado por CFK
La vice presidenta hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter con una seguidilla de tuits. En su relato expresó: "En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia. Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder”.
La ex presidenta también usó las redes sociales para referirse a la cuarentena por el coronavirus, Cristina escribió: "Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los catorce días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe... a veces hay que aclarar hasta lo obvio". Para terminar agregó una sugerencia: "Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho"