Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de La Plata fue emboscado por tres delincuentes en Sarandí cuando pactó la compra de una moto a través de redes sociales. El hombre de 50 años, acompañado por su hijo de 19, fue baleado durante el asalto, pero su hijo logró repeler a los asaltantes, hiriendo a uno de ellos.

El incidente violento tuvo lugar en la intersección de las calles San Lorenzo y La Fuente, cerca del cementerio de Avellaneda. El agente se trasladó desde Los Hornos hasta el lugar acordado para la compra. Al llegar, se encontró con tres asaltantes. En medio del forcejeo, recibió un disparo en la pelvis y un golpe en la cabeza.

El hijo del agente, al percatarse de la situación, extrajo un arma que su padre guardaba debajo del asiento y comenzó a disparar contra los ladrones. Uno de ellos resultó herido, mientras que los otros dos lograron escapar.

El joven llevó a su padre al hospital Presidente Perón, donde recibió atención médica y quedó internado, aunque fuera de peligro. Respecto a los delincuentes, el herido, un menor de 17 años, fue detenido por la policía y trasladado al hospital Fiorito con un disparo en el brazo. La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 7 del departamento judicial Avellaneda – Lanús lo imputó por "tentativa de robo y lesiones graves". Las autoridades locales buscan activamente a los dos prófugos involucrados en el violento incidente.