Fue a un concierto de La Renga y terminó en terapia intensiva
Un hombre de seguridad atacó a golpes al joven y lo dejó internado en grave estado de salud.
Un joven se encuentra en estado crítico en un hospital de Avellaneda luego de ser brutalmente golpeado por un empleado de seguridad privada en las proximidades del estadio de Racing Club durante un recital de la banda La Renga. El agresor, identificado como Ezequiel Ezpíndola (33), ya se entregó a las autoridades y enfrenta cargos por "lesiones graves".
El incidente tuvo lugar anoche, cerca de las 21:00 horas, en la intersección de las calles Palaá y Lavalle. Un grupo de personas, después de que se les negara la entrada al concierto, comenzó a agredir al personal policial con botellas y objetos contundentes. Ezpíndola, empleado de seguridad de la empresa Steward Cap, tuvo una disputa con Jorge Rafael Rozando y lo golpeó violentamente en el rostro.
La agresión fue capturada en un video por un testigo, mostrando cómo Ezpíndola sorprendió a Rozando con un fuerte golpe, dejándolo inconsciente en el suelo. Luego de herirlo, el agresor se apoderó del teléfono celular de la víctima, quien yacía en el suelo. En las imágenes, se escucha a la persona que graba comentar que Rozando quedó "matado".
Rápidamente, Ezpíndola fue retirado del lugar por sus colegas de trabajo, mientras asistentes al recital intentaban prestar asistencia médica a Rozando. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Fiorito, donde permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Presenta heridas en la cabeza y pérdida de varias piezas dentarias.
Durante el operativo de seguridad en las cercanías del estadio de Racing, tres policías resultaron heridos de manera leve. Ezpíndola se entregó en la Comisaría 1era. de Avellaneda y está detenido por el delito de "lesiones graves". La fiscal Solange Cáceres, de la UFI 3 de Avellaneda, está a cargo de la investigación y ha ordenado el análisis de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.