Un fuerte temblor sacudió varios puntos de la provincia de Córdoba, causando alarma entre los vecinos que reportaron haber sentido un estruendo acompañando el movimiento de la tierra.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor alcanzó una magnitud de 3.9 puntos y tuvo su epicentro en La Falda, a unos 44 kilómetros de la Capital cordobesa, con una profundidad de 20 kilómetros.

En localidades como La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande, el temblor tuvo una intensidad media, lo que permitió que quienes estuvieran en reposo percibieran el movimiento, y también causó la oscilación de objetos colgantes. Además, se sintió en la Ciudad de Córdoba, Carlos Paz, Colonia Caroya y Jesús María, aunque con menor intensidad.

De acuerdo con testimonios recogidos por El Doce TV, cerca de las 20:54, algunos vecinos reportaron haber escuchado un estruendo similar al de un trueno, acompañado del temblor. En redes sociales, varias personas hicieron eco de la experiencia.

Este temblor se suma a otros ocurridos en la región en las últimas semanas, con epicentros y características similares. Aunque breve, interrumpió brevemente el suministro eléctrico en algunos barrios de la Ciudad de Córdoba.

En la jornada del jueves, se registraron sismos en otras provincias, como San Juan, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Salta, aunque de menor intensidad.