Salió a la luz que jugadores de distintos equipos de la Asociación Riojana de Fútbol de Veteranos llevaron a cabo una "fiesta negra" y se filtraron audios e imágenes con mujeres. El escándalo se desató cuando una mujer publicó una serie de fotos junto a su relato de lo ocurrido en redes sociales. "Mi tía fue a Veteranos, le cayó de sorpresa a mi tío a la 1 de la mañana y se encontró con tremendo puterío: oscuridad, prostitutas haciendo función y travestis besándose con los jugadores (sic)", manifestó la usuaria de Facebook.

Y agregó: "Les cuento esto para que todas las mujeres se aviven, después traen a la casa cuánta enfermedades”. Por su parte, una integrante de la comunidad trans que se vio involucrada explicó: "Es cierto que tengo amigos y que fui a pasarla bien con ellos, pero no hay fiestas, prostitución, ni drogas”. Los hombres fueron tildados de degenerados y sus esposas pidieron que se suspendan los partidos.

Al ver que en las imágenes se ven acompañados de chicas trans, desde la comunidad agregaron: "La historia es falsa, nunca hubo un escándalo, ni vino la mujer de ninguno”. La Comisión Directiva de la Asociación de Veteranos Riojanos de Fútbol emitió un comunicado en el que confirmaban que se les descontará 10 puntos a los equipos cuyos miembros fueron parte de las fiestas. Esto se dio pese a que desde la comunidad trans detallaron que: "Esas fotos no son recientes. Hace cuatro años que vamos a los partidos".

Ampliar contenido