Una escalofriante situación de violencia de género tuvo lugar en La Banda, Santiago del Estero, cuando una joven de 27 años fue brutalmente agredida por su pareja después de confrontarle por una presunta infidelidad. El episodio de violencia ocurrió el pasado 14 de noviembre y se desencadenó a raíz de una llamada telefónica recibida por la víctima.

De acuerdo con la información proporcionada por el portal Nuevo Diario, durante la llamada, una voz femenina no identificada se comunicó con la joven y afirmó ser la esposa del hombre que estaba con ella. La mujer del teléfono alegó que mantenían una relación clandestina durante 20 años, además de tener una familia en común.

Luego de la llamada, la víctima confrontó a su pareja, acusándolo de haberle ocultado una "vida paralela" y de haber mentido. Inicialmente, el hombre negó las acusaciones, pero la discusión alcanzó un punto crítico cuando le propinó un violento golpe de puño en la cabeza a la joven y abandonó la residencia.

A pesar de la brutal agresión, la víctima se negó inicialmente a presentar una denuncia. Sin embargo, cuando el agresor regresó para recoger sus pertenencias, la joven, temiendo nuevas agresiones, le impidió la entrada y llamó a la Policía.

Finalmente, la mujer decidió denunciar los hechos, y la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de Banda y Robles tomó el caso, ordenando diversas medidas y activando el botón antipánico para la protección de la afectada. La investigación sigue su curso para garantizar la seguridad y justicia en este preocupante caso de violencia de género.