Gracias a la difusión del video, cayó el abusador que atacó a una médica
La agresión quedó registrada por una cámara de seguridad de un edificio ubicado en Maipú al 2200. Por la propagación de las imágenes se pudo identificar y detener al responsable del abuso.
Detuvieron al autor del ataque sexual contra una médica de 36 años, ocurrido el pasado 7 de julio, en Maipú al 2200, y que había quedado registrado en un video de una cámara de seguridad difundido por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El agresor sexual fue apresado en horas del mediodía en las inmediaciones de Santa Fe y Buenos Aires por tareas investigativas en base a datos aportados en base a las imágenes que el jueves pasado dio a conocer la Fiscalía. El hombre, de 35 años, comparecerá en audiencia imputativa pasado mañana.
En el video se puede ver cómo el detenido lleva en andas a una mujer, que luce inconsciente, la deja en el piso y se le abalanza con la intención de abusar de ella. La víctima se resiste e intenta infructuosamente darse a la fuga. El individuo la golpea contra la fachada del edificio donde está la cámara de seguridad que registró las imágenes. En ese momento le sustrae las pertenencias de valor (DNI, celular, tarjeta de débito, reloj pulsera y llaves) y se escapa.
En un primer momento, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, orientó la investigación hacia los cuidacoches de avenida Pellegrini, ya que la víctima había estado esa noche en uno de los bares de la zona. La mujer fue hallada desmayada por un vecino 45 minutos después de que se registrara el ataque. Tras dar aviso al 911, fue trasladada por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (SIes) al Hospital Provincial, para su atención médica.
Tras la difusión del video, la mujer atacada -Gimena Sol Corral, de 36 años- confesó, en declaraciones periodísticas, que sentía "mucho miedo" y que, como el autor del abuso estaba prófugo, no se sentía segura cuando salía a la calle. Los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con golpes en zona de la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura de tabique nasal, que obligó a que fuera sometida a una cirugía.