El 15 de febrero, Fernando Ruiz Díaz, vocalista de Catupecu Machu, fue hospitalizado por un accidente cerebrovascular (ACV) relacionado con el estrés. Sin embargo, y por milagro, Ruíz Díaz se recuperó y se mostró en las redes sociales muy agradecido.

En una publicación en Instagram, agradeció al personal médico y compartió detalles de su recuperación. "Fue gravísimo lo que me pasó, tengo una cosita en el corazón que después me lo tendré que operar", señaló. El artista expresó su agradecimiento a la vida, la música y el personal médico, destacando la dedicación del equipo del Hospital de Clínicas José de San Martín.

El cantante, quien tendrá a partir de ahora "un camino pendiente para la recuperación", señaló que "los milagros existen": "Y ahora salía caminando y decía: "Soy un milagro caminando". Se ve que arriba no me querían. La vida es muy larga, larguísima y ya no puedo creer haber vivido estos 55 años. Volví a nacer y ahora me queda por delante un camino hermoso", sostuvo.

"Cuando me estaba pasando el ACV, le rezaba a la Virgen de Guadalupe y me decía: "No, no quiero llegar ahí porque está Lila (su hija)". Lo único que me importa es Lila y la música. Quiero terminar el disco. No sufría por mí, sino porque sé que me ama mucha gente que iba a sufrir mucho", señaló Fernando.