Guillermo Francos, jefe de Gabinete, anticipó en las últimas horas algo que ocurrirá durante la temporada de verano y que será un verdadero dolor de cabeza para los argentinos. Se trata de que realizarán múltiples cortes de luz de forma programada, a raíz de la alta demanda.

El funcionario nacional manifestó que la secretaría de Energía está trabajando en una programación, para diagramar de antemano un esquema de interrupciones del servicio eléctrico. Como viene sucediendo desde que Javier Milei asumió, el funcionario responsabilizó al kirchnerismo por este inconveniente. Francos aseguró que este problema surge por la falta de inversión y el retraso en las tarifas que se habría registrado en los últimos años.

Guillermo Francos, jefe de Gabinete

'Se supone que si viene un verano de mucha temperatura puede haber una demanda muy alta de electricidad y lamentablemente no hubo inversiones en estos últimos tiempos, con lo cual va a faltar generación y va a tener que programarse algún corte, sobre todo hacer algunos acuerdos con los sectores productivos, sectores industriales', indicó el jefe de Gabinete a Radio Mitre.

La autoridad aseguró que tratarán de no improvisar e irán a buscar fuertemente nuevas inversiones en este sector, para no afectar tanto al pueblo argentino. Sin embargo, defendió enérgicamente los aumentos considerables en las tarifas que han sufrido los argentinos desde hace meses.

Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería

Para Francos estos importantes aumentos tienen que ver con 'sincerar' el costo de los servicios. Esta cuestión sigue en la misma línea que tiene la gestión actual de 'seguir reduciendo los subidios' con el objetivo principal de que eso ayude a 'bajar la inflación'.