Hallaron sin vida en su celda a un acusado de femicidio
José Román estaba detenido sospechado de haber matado a Nora Montero. Investigan los motivos de su muerte.
Un hombre que había sido detenido por el femicidio de su pareja en la localidad santafesina de Granadero Baigorria fue encontrado muerto este viernes en la celda en la que se hallaba alojado, y los investigadores intentan determinar si se trató de un suicidio. Se trata de José Román (32), quien permanecía detenido en el Complejo Penitenciario Rosario (Order) a la espera de ser indagado por el femicidio de Nora Haidée Montero.
La mujer fue asesinada por múltiples puñaladas el miércoles último en una calle de esa localidad lindera con Rosario. Voceros judiciales informaron que el hallazgo se produjo alrededor de las 9:30 en una de las celdas de la mencionada seccional, donde fue encontrado colgado de unos barrotes con una sábana y sin signos vitales. El hombre fue detenido el miércoles en una casa ubicada en Santiago del Estero al 900, en Maciel.
El acusado quedó a disposición de la justicia. En el domicilio se halló documentación de la víctima y las llaves del automóvil en el que, según señalaron los testigos, habría huido de la escena del crimen. El hecho por el que se lo detuvo ocurrió ese mismo miércoles a las 13 en la calle Los Plátanos al 500, en la localidad de Granadero Baigorria, a unos 15 kilómetros del centro rosarino y próximo al puente Rosario-Victoria.
El hombre intentó obligar a la víctima a subir a su auto, a raíz de lo cual, hubo un forcejeo entre ambos y ella cayó al suelo, malherida. Tras ello, el automovilista escapó del lugar a toda velocidad y la víctima murió en el lugar por las heridas recibidas. Según se conoció en los días sucesivos, la víctima había denunciado a su agresor el 1 de agosto en la comisaría 24 por haberla golpeado durante una discusión.