Hallaron un cuerpo flotando en una represa
El hecho se descubrió mientras los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en los filtros del lugar y se toparon con el cadáver.
Un macabro descubrimiento sucedió en Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro, este jueves por la tarde, cuando un grupo de operarios de limpieza encontró un cuerpo flotando en las aguas de la represa hidroeléctrica local.
El espeluznante hallazgo tuvo lugar mientras los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en los filtros del lugar y se toparon con el cadáver. De inmediato, dieron aviso a las autoridades policiales, quienes desplegaron un operativo en el sitio. Efectivos de la Comisaría 43 y de Criminalística acudieron para llevar a cabo las pericias correspondientes.
Las primeras informaciones sugieren que el cuerpo permaneció sumergido por un período prolongado, lo que ha dificultado su identificación inicial. Según reportó el medio local Diario de Río Negro, aunque la estructura ósea se mantiene en gran parte, aún no es posible identificar al fallecido.
Se presume que los restos pertenecen a un hombre originario de Tucumán, quien habría desaparecido hace varios meses y se sabe que solía bañarse en un canal de riego cercano. "Se trataría de un hombre en avanzado estado de descomposición, y los exámenes forenses serán cruciales para determinar la causa de la muerte", explicó José Ciuffetti, comisario de la unidad 43, en declaraciones a Mejor Informado.
La central hidroeléctrica, conocida como la de Ing. Julián Romero, está ubicada sobre una derivación del canal principal del sistema de riego en Alto Valle de Río Negro. Construida en la década del 50, sigue en funcionamiento hasta la actualidad.