La madrugada de este domingo en Bariloche se vio teñida por un feroz incendio. El mismo fue concretamente el edificio Bariloche Center. Allí más de 900 huéspedes hospedados en el lugar debieron ser evacuados. En tanto unos 50 fueron trasladados a distintos hospitales por afecciones respiratorias sufridas a causa de la inhalación de humo. Además, aludieron a que son cuatro los heridos graves.

Los medios locales detallaron que en este complejo debieron acudir los Bomberos debido a la magnitud de las llamas. Concretamente, trabajaron cinco dotaciones de bomberos. Según detalló el portal de noticias Río Negro, el fuego se originó por un desperfecto eléctrico en un comercio de la planta baja del edificio, donde funciona un local de alquiler de ropa y equipos para nieve.

Desde la subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad señalaron que evacuaron a un total de 1.006 personas. De momento, hay dos personas que permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Bariloche Ramón Carrillo y otras dos atendidas en ese mismo servicio, pero del Hospital Privado Regional. Hay otras 11 personas que están recibiendo “oxigenoterapia por inhalación de monóxido de carbono”.