Horror: abusaron de sus hijos de 2 y 9 años, y cayeron gracias a la inteligencia artificial
Los padres mostraban a los menores en internet. La inteligencia artificial pudo rastrear la IP del lugar con el contenido sospechoso.
En la ciudad de Malargüe, Mendoza, padres cayeron por el abuso sexual contra sus propios hijos, de 2 y 9 años, además de que los mostraban en internet. En este caso la inteligencia artificial fue clave para el arresto.
Los detenidos son un hombre y una mujer, de 40 y 45 años respectivamente. Los detuvieron por el abuso de los menores que ocurrió en el año 2019. No solo cometieron el abuso sexual si no que además aprovechaban el momento para recolectar material audiovisual del hecho y subirlo a las redes sociales e Internet.
El fiscal de la causa pidió allanar la vivienda de los acusados, donde se halló el material audiovisual más que aberrante, donde se muestra a los niños en situación de vulnerabilidad. No solo lo compartían en internet con extraños, si no también con conocidos.
Por el hecho, el principal apuntado en el caso está acusado de cometer el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil y distribución y posible comercialización del material". En tanto, su esposa fue acusada por "tenencia de distinto material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes".
Ambos fueron alojados en la Comisaría 24 de Mendoza hasta que sean trasladados hasta el Penal de San Rafael.
La Inteligencia artificial, clave
El accionar de estos padres fuer descubiertos tras una extensa investigación de 14 meses.
La señal de alerta fue emitida desde los Estados Unidos -el país de origen del programa- por contenidos sospechosos. Por ende, desde la Fiscalía de Instrucción N° 2 de San Rafael dio inicio con una investigación que data de febrero de 2022.
La alarma se encendió cuando se detectó el tráfico de material con contenido sospechoso en Google e Instagram, en el año 2019. Los caminos condujeron hacia la mujer, luego de subir fotos y videos a la nube, el espacio utilizado por la red de servidores en internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software.
Hoy las víctimas tienen 13 y 4 años.
(Fuente: Crónica)