La Policía de Mar del Plata realizó un macabro hallazgo al encontrar un cadáver calcinado enterrado en el fondo de una casa en el barrio Termas Huincó. Se sospecha que podría ser el cuerpo de Jonathan Bustamante, de 34 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 12 de julio.

La madre de Bustamante había denunciado su desaparición tras una discusión que tuvo con él, indicando que había salido de la casa y nunca regresó. El hombre tenía antecedentes penales por robo y resistencia a la autoridad, además de problemas de adicciones.

El dato más firme sobre el paradero de Jonathan lo dio su propio hermano, quien está detenido en la cárcel de Batán por varios delitos. Este afirmó que su hermano "ya estaba muerto" y proporcionó la ubicación exacta donde podría encontrarse el cuerpo.

Con esta información, la Justicia llevó a cabo un allanamiento en una propiedad de la calle Tripulantes del Fournier. Allí, la policía encontró el cadáver en avanzado estado de descomposición, con un 90% del cuerpo quemado.

El fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, confirmó que los restos fueron trasladados a la morgue para realizar pruebas de ADN con familiares y así identificar si se trata de Jonathan Bustamante.

Diego Zislis, de 45 años, fue detenido este domingo en relación con el caso. Se espera que declare en las próximas horas. La principal hipótesis que maneja la policía es que la casa allanada funcionaba como "punto de venta de drogas". Las investigaciones continúan para esclarecer este trágico suceso.