Un hecho mafioso sucedió en un cuarto oscuro de Chubut y generó horror y sorpresa en los votantes. En el interior de un aula de una escuela dejaron sobre un voto cuatro balas. El candidato a intendente que se vio afectado por esta situación se mostró disgustado por lo sucedido y repudió toda la escena.

Los cuatro casquillos de bala estaban puestos sobre las boletas de los candidatos del partido Crecer en la Escuela 765 (Mesa 657) en Lago Puelo. Justamente las encontraron ubicadas sobre la cabeza del candidato a intendente Ramiro Ibarra (Partido Vecinal Crecer), sumadas en la categoría Gobernador y Diputados provinciales a Juntos por el Cambio.

Ante esta situación, de inmediato actuó Gendarmería y a los pocos minutos identificó a la persona que lo realizó y a qué sector pertenece.

Segundos antes de emitir su voto en la Escuela 194 de Isla Sur, Ramiro Ibarra lamentó el. ‘Este tipo de mensaje mafioso no pueden ocurrir en el marco de celebrar los 40 años de democracia en el país’, señaló.

Por el lado de la jornada de comicios, la última en el país antes de las PASO del 13 de agosto, ya votaron los principales candidatos y la participación alcanzó el 30% del padrón, por lo cual hay preocupación en las autoridades de todos los frentes, por la poca concurrencia a las urnas.

Los chubutenses eligen gobernador e intendentes. La política nacional está pendiente de la disputa que darán Juan Pablo Luque, candidato del oficialista, e Ignacio “Nacho” Torres, de Juntos por el Cambio.