Horroroso: adolescente asesinó a su padre, baleó a su hermano y se mató
El único sobreviviente fue trasladado de urgencia al hospital. El atacante tenía 16 años.
Este martes por la noche, una casa de Esteban Echeverría fue la escena de un violento crimen. Un adolescente de 16 años mató a su padre de un tiro en la cabeza, baleó a su hermanastro y se suicidó. El joven herido fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro. Todo ocurrió en una propiedad ubicada en la calle Salgari al 1200 del barrio 9 de Abril.
El agresor se dirigió al comedor de la casa, donde tomó una pistola Bersa Thunder calibre 22 y ejecutó a su padre, Michel Ferrufino Veizaga, de 51 años. Al escuchar el disparo, su hermanastro, Agustín Vargas, de 23 años, que se encontraba en su habitación en el piso superior, bajó a la planta baja de la casa y se topó con el adolescente.
El agresor le dijo: “Vamos a matarnos juntos”, al mismo tiempo que le apuntaba con el arma. Tras la advertencia, le disparo y la bala le impactó en el rostro. Luego, el menor de edad se suicidó con un disparo en la cabeza. Herido a la altura del pómulo izquierdo, el hermanastro logró llamar al 911 para pedir ayuda al Comando de Patrullas.
Efectivos acudieron al pedido de auxilio y se encontraron con Vargas tendido en el ingreso de la vivienda. De inmediato, fue trasladado al Hospital Santa Marina, donde fue intervenido por la herida de bala. La operación fue efectiva y quedó internado fuera de peligro. El caso quedó a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli, titular de la UFI Nº 2 en Esteban Echeverría.