La Policía de La Plata logró identificar a la madre del bebé recién nacido que fue hallado abandonado en un descampado de la localidad de Los Hornos, luego de analizar las grabaciones de cámaras de seguridad. El conmovedor suceso ocurrió el lunes, en medio de las intensas lluvias que azotaron el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El hallazgo se dio en la intersección de las calles 64 y 140, cuando un hombre escuchó el llanto de un bebé y, al acercarse, encontró al pequeño envuelto en una manta y aún con el cordón umbilical. De inmediato, se comunicó con el 911, y personal policial acudió para asistir al bebé, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde fue estabilizado y se confirmó que tiene menos de una semana de vida.

Gracias a una filmación clave, los investigadores lograron observar el momento en el que una mujer dejaba al recién nacido en medio de un pastizal. La secuencia reveló que la sospechosa había llegado al lugar en un taxi y permaneció allí durante unos 25 minutos. Con el apoyo de las imágenes, la Policía contactó al taxista y rastreó la transacción realizada a través de Mercado Pago. Así, lograron identificar a la mujer como L.H.S., de 30 años, según detallaron fuentes del caso al portal 0221.

Ampliar contenido
X de Canal 13 San Juan TV

El caso quedó bajo la jurisdicción de la UFI N° 2 de La Plata, liderada por la fiscal Betina Lacky, quien continúa investigando las circunstancias que rodearon el abandono del bebé.

El primer en asistir al bebé fue un hombre de 43 años, empleado de una agencia de remises, que se encontraba caminando por el barrio cuando escuchó el llanto. Al alertar a la Policía, vecinos se reunieron en el lugar y una mujer contuvo al pequeño mientras llegaban las autoridades.

Al arribo de los oficiales, la sargento de apellido Batista tomó al bebé en brazos y lo trasladó en el patrullero al hospital, donde ella misma lo amamantó. La imagen de ese emotivo momento fue compartida en redes sociales y generó una ola de reacciones.