Imágenes sensibles: el momento en que un abuelo mató a su nieto a balazos
Un hombre de 77 años acribilló a su nieto de 29 en Bahía Blanca en medio de una discusión. El adulto mayor quedó en libertad pero seguirá imputado.
Un hombre de 77 años, identificado como Domingo Faustino Verna, asesinó a la balazos a su nieto de 29 años tras una discusión. La terrible escena quedó grabada en una cámara de seguridad de la vivienda donde se produjo el hecho, en Bahía Blanca, Buenos Aires. Pese a eso, la Justicia tuvo en cuenta su avanzada edad y lo dejó en libertad, aunque mantiene una grave imputación en su contra.
Según se observa en el video, desde el primer segundo la secuencia estuvo marcada por la furia y la violencia. Allí se ve cómo un joven, identificado después como Brian Verna (29), se dirigió a la entrada de la casa de su abuelo con un palo en la mano y con la clara intención de golpearlo.
Detrás suyo venía una mujer que intentó por todos los medios de impedir la agresión. Se le colgó de las piernas al joven, le tiró de la ropa, pero no hubo caso. El nieto estaba dispuesto a todo y atravesó la reja (que estaba abierta) pese al peso de la mujer que colgaba de su cuerpo. Comenzó a darle golpes al jubilado, quien recién llegaba a su domicilio a bordo de una bicicleta sin entender por qué su familiar lo agredía.
Ya sin ningún obstáculo, Verna nieto arrinconó al abuelo contra la puerta de la casa y continuó con la golpiza. Solo habían pasado cinco minutos desde que la golpiza a su abuelo había concluido y Brian regresó a la casa de la calle Cobián. El joven comenzó a darle patadas a la puerta para llamar la atención de su abuelo hasta que de repente se abrió y se escuchó un estruendo que silenció toda la escena.
Tal como se ve en la filmación, fue el propio abuelo el que abrió la puerta, se hizo el espacio suficiente para sacar el arma y le disparó casi a quemarropa en la zona del abdomen a su nieto sin mediar ningún tipo de palabra. Brian al sentir el disparo se movió un poco a su izquierda y cayó herido de gravedad sobre un pequeño jardín que tiene su abuelo en la propiedad.
Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Verna. La autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.
El fiscal le imputó al anciano el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido. Luego de que el acusado se negara a declarar por consejos de sus defensores, recuperó la libertad.
fuente infobae