En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza una joven "mula" cayó con 78 cápsulas que había ingerido previo a tomarse un avión con destino a Barcelona, España. 

De acuerdo a lo que informa el diario Crónica, la acusada de 20 años y con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, fue detenida el último sábado. Y hasta este miércoles estuvo internada en el Hospital de Ezeiza. Le dieron el alta y fue trasladada hasta los tribunales de Comodoro Py, pero se mantuvo en silencio y no declaró ante el juez. 

El episodio salió a la luz el último sábado cuando la joven se aprestaba a abordar en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 9.30 el vuelo IB 2606 de la línea aérea Level con destino a Barcelona. La muchacha estaba en el hall público de la Terminal A de la aeroestación y fue abordada por las autoridades porque la notaron nerviosa. 

En ese momento, la chica respondió de manera "dubitativa e incongruente", por lo que los investigadores decidieron que pase por el escáner de Rayos X. Allí descubrieron que ingirió 78 cápsulas que contenían 10 gramos de cocaína cada una. 

A la muchacha se le imputó el delito de "contrabando de drogas para su comercialización", el cual prevé penas de hasta 16 años de cárcel.

(Fuente: Crónica)