En uno de los juegos del parque Aerópolis de Mar del Plata se vivieron verdaderos momentos de tensión cuando una menor quedó colgada a 10 metros de altura. Aseguran que el arnés de seguridad falló y el terrorífico hecho quedó registrado en video. 

Según informa el diario Minuto Uno, el hecho ocurrió el sábado por la tarde, en la zona de atracciones del juego. Se trataba de una especie de tirolesa donde uno de los circuitos invitaba a los valientes a caminar por las maderas que se ubican a más de 10 metros de altura. 

La pequeña Delfina, de 12 años, había avisado que su arnés de seguridad se encontraba flojo y en un momento ya no pudo sostenerse, quedando colgada boca abajo. 

Primero la socorrió su padre, sosteniéndola con sus propias piernas debido a que el arnés de seguridad al que la nena estaba sujetada estaba mal colocado. “En un momento ella perdió la fuerza de sostenerse porque el arnés no estaba funcionando, cayó, se dio vuelta de cabeza y empezó a caer al vacío. Abajo no había red de contención, con tanta buena suerte que quedó sujetada de la zapatilla”, explicó Gonzalo, su padre.

La menor comenzó a pedir ayuda de forma desesperada. “Mi primera reacción fue tirarme como pude y llegué a entrelazarla con mis piernas”, destacó y contó que, debido a la fuerza que tuvo que realizar durante casi 20 minutos para sostenerla, se desgarró los gemelos.

En medio del pánico, una de las trabajadoras se animó a subir la escalera para llegar hasta Delfina. Finalmente, la nena pudo ser rescatada cuando desarmaron el juego.

Mirá el impactante video:

(Fuente: Minuto Uno y Revista La Tecla)