La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó esta tarde una conferencia desde la Casa Rosada, donde anunció que el Gobierno prepara un pase sanitario para eventos masivos. También explicó que postergará el regreso de los vuelos directos a África, en el marco de la preocupación por la circulación de una nueva variante del coronavirus en ese continente, denominada Omicrón.

En el marco del Cofesa, todos los ministros de Salud del país coincidieron en la necesidad de habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar". Resta todavía saber de qué manera se instrumenta por lo que no pudo brindar mayores precisiones sobre este pase sanitario.

En relación al surgimiento de una nueva variante en África, se definió que toda persona que haya estado en el continente en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test de PCR para recibir el alta de aislamiento. También se suspende el transporte aéreo y marítimo directo de África.

Por otro lado, el mes de diciembre será dedicado a completar esquemas de vacunación y el verano será la temporada de aplicación de dosis de refuerzo. La idea es llegar al otoño con niveles de cobertura que permitan contener un posible aumento de casos. Vizzotti consideró que "la expectativa es que avance la vacunación" porque "cuantas más personas" tengan "completo el esquema de vacunación" se va a estar "en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación".

de San Juan, Alejandra Venerando
Implementan pase sanitario para eventos masivos y en espacios cerrados