Incidentes en el Congreso: la policía dispersó a manifestantes con balas de goma y camiones hidrantes
La violencia se hizo presente apenas comenzó la sesión cuando un grupo minoritario arrojó piedras contra el edificio legislativo.
Este jueves organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentraron en los alrededores del Congreso Nacional y en el Obelisco para manifestarse en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que está en pleno tratamiento en una sesión especial en la Cámara de Diputados.
La violencia se hizo presente apenas comenzó la sesión cuando un grupo minoritario arrojó piedras contra el edificio legislativo, por lo que la Policía de la Ciudad comenzó a disparar con balas de goma. En los incidentes intervinieron motos y camiones hidrantes con el objetivo de dispersar a los manifestantes.
El texto que está en tratamiento en la Cámara baja es el resultado de varias idas y vueltas, del gobierno con la oposición y otros sectores del oficialismo que se mostraron reticentes en un principio.
En la tarde de ayer, finalmente se obtuvo el dictamen con cerca de 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.