Efectivos de la Policía Federal y Policía de la Ciudad aplicaron este miércoles el protocolo antipiquetes contra organizaciones sociales que se manifestaban en la avenida 9 de Julio.

Desde horas de la mañana, diferentes agrupaciones se reunieron y avanzaron por av. 9 de Julio, en dirección al Ministerio de Capital Humano, lo que antes era el ministerio de Desarrollo Humano.

La Policía de la Ciudad realizó al mediodía un cordón de efectivos cerca de las organizaciones para que no puedan avanzar. Hubo detenciones, descarga de camiones hidrantes y balas de goma contra los manifestantes, quienes también arrojaron elementos contra el apremio.

Los agentes de seguridad dispersaron a los manifestantes y se restituyó la circulación de la traza del Metrobus y de la zona.

Los organizadores de la protesta buscaban que los reciba la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para retomar la entrega de alimentos para los comedores.

Como saldo, hubo varios detenidos y se habla de al menos 5 personas. Las organizaciones denuncian que muchos de sus integrantes resultaron heridos con balas de goma y gas pimienta. Trabajadores de prensa también sufrieron los efectos del gas lanzado por la policía.