En la localidad de Trelew la justicia le dio un duro castigo a un inquilino, de terror, que se encargó de entregar el inmueble a la propietaria pero no sin dejarseló destrozado y habiendo robado hasta la parrilla. 

Según informa Minuto Uno una vez que se cumplió el pacto de alquiler entre la dueña y su inquilino, el hombre abandonó la propiedad y entregó las llaves a la propietaria. Al día siguiente la mujer se dispuso a limpiar el lugar y se llevó una escena de terror: le habían robado el termotanque, el aire acondicionado, el extractor y dos puertas, entre otras cosas. Además, habían destrozado los espejos, las ventanas y el bajo mesada.

Por tal motivo la mujer fue a la justicia a hacer la denuncia y con un resultado muy positivo para ella: logró un resarcimiento económico. El ex inquilino y la propietaria lograron un acuerdo.

El arrendador deberá pagarle unos 2,5 millones de pesos por los daños ocasionados y la sustracción de varios elementos que faltaban. La causa fue calificada por el delito de daños, hurto y robo en concurso real contra el inquilino.

En una audiencia en los tribunales de Trelew, las partes llegaron un acuerdo por el cual el acusado deberá pagar la suma de $1.600.000 en un pago al contado, además de otros $ 960.000 en 24 cuotas en concepto de reparación, además de las pautas de conductas genéricas incluidas en la norma legal.

(Fuente: Minuto Uno)