Insólito: la mamá de Thomsen culpó al periodismo por la perpetua a su hijo
Rosalía Zárate apuntó contra los periodistas que estuvieron presentes durante la lectura del veredicto. Cabe destacar que su hijo fue el que pateó en la cabeza a Fernando Báez Sosa cuando estaba inconsciente.
Por la mañana de este lunes 6 de febrero finalmente se conoció la condena para los ocho jóvenes que participaron del asesinato de Fernando Báez Sosa. Cinco de ellos deberán cumplir con prisión perpetua. Uno de ellos es Máximo Thomsen, cuya madre protagonizó un momento insólito luego de la lectura del veredicto. La mujer culpó al periodismo por el castigo que recibió su hijo.
Se trata de Rosalía Zárate, la ex secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate. Ella es la madre de Máximo Thomsen, el joven que le pateó la cabeza a Fernando Báez Sosa en más de una ocasión, cuando la víctima se encontraba en el suelo y estaba inconsciente.
Esta mujer, minutos después de que se conociera la pena para cada uno de los imputados, comenzó a gritar 'Todo es culpa de ustedes' mientras señalaba a los medios de comunicación que estaban presentes en el lugar cubriendo la lectura del veredicto.
Cabe recordar que las condenas son las siguientes:
- Thomsen Máximo Pablo: prisión perpetua.
- Pertossi Ciro: prisión perpetua.
- Comelli Enzo Tomás: prisión perpetua.
- Benicelli Matías Franco: prisión perpetua.
- Pertossi Luciano: prisión perpetua.
- Blas Cinalli: 15 años de prisión.
- Ayrton Viollaz: 15 años de prisión.
- Pertossi Lucas Fidel: 15 años de prisión.