Insólito episodio: 46 caballos invadieron al galope la Panamericana
Los equinos se abrieron paso entre los autos, motos y camiones, ante la atónita mirada de los que por allí transitaban. Muchos de los presentes registraron el momento.
Una tropilla de 46 caballos entregaron una insólita escena en la autopista Panamericana al irrumpir al trote sobre el pavimento, ante los automovilistas y pasajeros de colectivos que observaban perplejos la escena. El hecho ocurrió en el kilómetro 202, a la altura de Don Torcuato, según informó Infobae.
La mayoría de los equinos de color blanco, se desplazaron en la tarde de este lunes, en la inesperada imagen que se observó en pleno corredor vial este lunes 29 de julio. Minutos más tarde, los efectivos policiales lograron despejar la zona.
Según los primeros datos oficiales que se conocieron ante la consulta de este medio, los caballos escaparon desde Campo de Mayo, pasaron por la zona del peaje de Don Torcuato y circularon por calles internas de la localidad. Fueron 46 los animales que galoparon con sentido hacia Boulogne, en cercanías de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
El episodio quedó registrado por las distintas cámaras de seguridad instaladas en la zona. Así, se logra ver a los animales galopando entre los diferentes vehículos que transitaban por el lugar.
Las imágenes no tardaron en circular insistentemente por las redes sociales. Distintos usuarios viralizaron videos desde diferentes ángulos de los animales, mientras aún las autoridades intentan establecer fehacientemente por qué se produjo el episodio. “Gente, hay caballos corriendo por Panamericana”, escribió, incrédula, una usuaria de X (ex Twitter).
“No ocurrió una tragedia de milagro”, comentaron los testigos de insólita situación, al ver que los caballos galopaban a la par de sus vehículos.
Segundos después de que se viralizara la secuencia a través de X, otro perfil en la red social afirmó que los equinos galopaban en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. “Altura puente Belgrano Don Torcuato, sentido Capital”, expuso la cuenta del periodista de tránsito Jota Leonetti. Posteriormente, otro usuario los registró circulando por un túnel: en el video publicado, se observa a los animales descendiendo en un sentido, y de la mano contraria, se ve a los automovilistas ingresando al paso bajo nivel.
Tras el hecho, la Justicia dio aviso a Seguridad Vial de la autopista Panamerica para que actúe rápidamente dado el peligro que implicaba para todos los transeúntes. En consecuencia, el personal del área arribó a la escena y realizó los trabajos para correr a los animales y liberar la autopista.
Según pudo saber este medio, se preparó un grupo importante de efectivos policiales dado que se trató de un gran número de caballos. Minutos más tarde, los equinos fueron dirigidos por Thames y Panamericana, en el partido de San Isidro, y fueron ingresados a la altura del peaje de Belgrano sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, la zona quedó totalmente despejada, de acuerdo a lo que precisaron las fuentes consultadas.
Si bien la mayoría ya fue recapturada y alojada en Vicente López, aún resta encontrar a otros animales que, según indicaron, podrían estar en CABA.
Se trata de 46 equinos que pertenecen al Regimiento de Granaderos a Caballo y que habían participado de un desfile en La Rural, en el barrio porteño de Palermo, de acuerdo a la información brindada por las fuentes. Luego, los animales habían sido llevados a Campo de Mayo. Allí fue donde rompieron una reja y escaparon al galope, hasta aparecer en plena Panamericana durante la tarde de este lunes. En la escena, se encontraba una sola veterinaria.
Todavía no está claro el motivo por el que, de repente, decenas de caballos fueron vistos al galope por la autopista. Sin embargo, en caso de que exista algún delito por el que se escaparon de Campo de Mayo, intervendrá el departamento judicial de San Martín, precisaron las fuentes.