Investigan el presunto femicidio de una mujer policía
El principal sospechoso indicó que discutieron, y que ella se quitó la vida.
Una discusión de pareja tuvo un trágico desenlace. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Por el momento, hay versiones cruzadas. Lo que se conoce hasta ahora es que él resultó herido de un balazo por la espalda y ella muerta con un tiro en la cabeza.
La fallecida es Sabrina Silva, una joven policía de 23 años que pertenecía a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza. Según el testimonio de su pareja, Santiago Nicolás Iriarte, la pelea se desató esa noche cuando le planteó a ella que quería terminar la relación.
La versión de Iriarte, alude a que la violencia verbal escaló hasta que Silva tomó su arma reglamentaria y le disparó a él por la espalda. El proyectil le atravesó el omóplato izquierdo sin dañar ningún órgano vital. Iriarte aseguró que, después de balearlo, su novia se suicidó.
En el lugar también se encontraba su madre, quien respaldó su versión y agregó que al escuchar los gritos se acercó a la habitación en donde se encontraba la pareja justo cuando su hijo lograba desarmar a Silva. La señara mencionó que la mujer policía les reclamó que le devolvieran el arma para irse a trabajar y, después de un rato, accedieron sin sospechar la drástica decisión que iba a tomar. La suegra dijo: “Se metió en su habitación y se pegó un tiro”.
A pesar de ello, la familia de la mujer policía rechazó la hipótesis de un suicidio. Un allegado a Silva dijo que el rostro de ella estaba “totalmente desfigurado” y que el disparo le ingresó por detrás de la oreja de manera cruzada.
En el mismo sentido, destacó que además del disparo Iriarte estaba lastimado, lo que podría ser indicio de que Silva hubiera intentado defenderse de un ataque.