Dos teléfonos celulares que le fueron secuestrados a Sofía Clerici, la acompañante de Martín Insaurralde en el escandaloso viaje en yate por Marbella que derivó en la salida del funcionario de Axel Kicillof, serán sometidos a peritajes por la Justicia, lo que podría exponer sus últimas conversaciones con el aún intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Se trata de dos Iphone que fueron secuestrados en el domicilio de la modelo de su propia marca de lencería erótica, en los allanamientos en la casa de Nordelta, donde también se hallaron casi 600 mil dólares en efectivo.

La investigación está a cargo del juez Ernesto Kreplak -hermano del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, excompañero del gabinete que Insaurralde presidía en la Provincia de Buenos Aires-, está bajo secreto del sumario y apunta a desnudar los gastos del exfuncionario público. Pero también involucra a su acompañante y a su ex mujer, la conductora Jésica Cirio.

Así, entre las medidas de prueba pedidas, se recolectaron registros de ingresos y egresos al barrio Los Lagos, de Nordelta, donde vive Clérici y donde también le secuestraron dos computadoras portátiles y dos tablets. Según consignó el sitio Infobae, esos libros también serán materia de investigación para reconstruir las visitas y salidas de la residente ahora ilustre.

Clerici fue allanada en una casa de Vicente López, pero también en su lujosa residencia de Nordelta. Se secuestraron en total unos 657.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. También se llevaron dispositivos electrónicos, bienes suntuarios y varios documentos.