Joven de 19 atacó a golpes a su hija y sospechan que asesinó a su ex suegra
Brenda Nicol Ávila Barrera fue apresada tras conocerse las violentas imágenes del cruento hecho. Fue imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas.
Una mujer de 19 años fue detenida acusada de golpear brutalmente a su hija de cuatro con un cinturón. Las imágenes del violento episodio ocurrido en el distrito Tres Porteñas, en San Martín, Mendoza, fueron enviadas a la Justicia que ordenó la detención de la atacante luego de someter a la niña un peritaje físico y psicológico.
El Cuerpo Médico Forense (CMF) confirmó las lesiones que presentaba la pequeña: equimosis leves en el glúteo izquierdo, en ambos muslos y una cicatriz en el sector superior derecho del abdomen, detallaron fuentes allegadas a la pesquisa. Eso, sumado a una serie de testimoniales que se incorporaron a la causa, complican a la mamá.
La agresora fue identificada como Brenda Nicol Ávila Barrera y fue trasladada a la Comisaría 39º, en donde se espera que sea imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma impropia, según informó Los Andes. La causa quedó a cargo del fiscal Correccional de la Tercera Circunscripción, Tabaré Ezcurrra.
“Parate, parate porque te hago re cagar”, se escucha gritar a la joven mientras amenaza a la nena, quien segundos después comienza a llorar y pide ayuda. El llanto continúa al mismo tiempo que la agresora comienza a golpearla con un cinturón. “Corré, corré, corré”, le dice un hombre que está en la misma habitación que la víctima.
“La otra vuelta te hice lo mismo. Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada”, expresó la mujer con furia. A continuación, un joven se acerca a defender a la menor y ahí se corta el video.
No obstante, se presume que la situación judicial de la acusada podría complicarse, debido a que hace poco más de un año había estado involucrada en otra causa por la muerte de la madre de su expareja, Laura Natalia Giordano, que murió luego de recibir un golpe en la nuca.
Ese episodio tuvo lugar durante la madrugada del 7 de diciembre de 2022, cuando Ávila protagonizó una discusión con su cuñada, motivada por la higiene del domicilio que compartían en calle San Juan al 2.700.
La ex suegra de la acusada intervino en el altercado y Ávila le dio un empujón. Acto seguido, la mujer se golpeó contra el marco de una puerta y quedó inconsciente. Pese a que fue trasladada al Hospital Carrillo y los médicos intentaron reanimarla, con el paso de los minutos confirmaron su deceso.
En dicha causa, a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, la mujer se encuentra imputada por homicidio preterintencional, debido a que se estima que mató a su suegra de manera accidental. Si bien al principio fue detenida, salió en libertad por no contar con antecedentes y por tratarse de un delito excarcelable.
Con información de Diario Crónica