Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció hoy que descontará el salario a los docentes que adhieran al paro convocado para este miércoles, en el inicio del ciclo lectivo.

SUTEBA Multicolor fue la que impulsó la medida. Se trata de la agrupación opositora a la conducción de Roberto Baradel, quien aceptó la oferta salarial del Ejecutivo provincial.

SUTEBA Multicolor ratificó el paro docente para este miércoles pese a la advertencia oficial, desafiando la decisión del Ejecutivo bonaerense. Kicillof destacó que por sexto año consecutivo las clases comenzarían sin inconvenientes, aunque la medida de fuerza amenaza con empañar el arranque del ciclo lectivo en la provincia.

El Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por Walter Correa, emitió un comunicado titulado "Llamado a la reflexión", en el que sostuvo que la huelga carece de legitimidad, ya que solo los sindicatos formalmente reconocidos por la Ley de Asociaciones Profesionales pueden convocar a un paro.

En referencia al descuento salarial para quienes participen de la protesta, el gobierno provincial afirmó que "una decisión de tales características pone en riesgo el salario de los trabajadores de la educación que no presten tareas". El argumento oficial se basa en que la negociación paritaria con el sector docente ya fue acordada con los gremios mayoritarios y se estableció un aumento del 9% en dos tramos (7% en febrero y 2% en marzo).