La "Marea Roja" está llegando a Mendoza
Con motivo de las Fiestas Patrias del país limítrofe, miles de chilenos llegaron a la vecina provincia.
Este martes 17 y 18 de septiembre, los chilenos están festejando sus Fiestas Patrias por lo que tienen varios días feriados y, por ese motivo desde hace varios años, un viaje hacia Mendoza es parte de esta tradición.
El festejo vecino recuerda el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, que exactamente fue el 18 de septiembre de 1810. Con el correr de los años, la fecha fue tomando un carácter festivo y ahora los chilenos aprovechan esa fecha para descansar y viajar a distintos destinos ya que, en este año, habrá cinco días en los que tendrán feriado, es decir, hasta el 22 de septiembre.
Turismo
Por este motivo, los operadores turísticos de Mendoza esperan ansiosos la llegada de los visitantes, frente a la baja de ocupación hotelera en el último año.
Según cálculos estimados por federaciones de turismo de Chile, se espera que se movilicen más de un millón de autos desde Chile hacia distintos puntos de ese país y hacia la Argentina. Estiman que el día con mayor tránsito será el martes 17, en la previa al inicio del feriado largo. En concreto, entienden que hay casi 70.000 autos que tomarán la autopista Los Libertadores, que termina uniendo a Santiago con Los Andes y deriva en el Cristo Redentor, informó MDZ diario.
De todo ese gran flujo, un enorme porcentaje se dirigirá a Mendoza por la proximidad terrestre y aguardan por una gran actividad durante esos días en el Paso Internacional Cristo Redentor, tanto en Horcones los primeros días como en Los Libertadores hacia el fin de la celebración.
Plaza de fiesta
La Plaza Chile de ciudad ubicada sobre la calle Gutiérrez al 5500, ya tiene todo listo para recibir a los visitantes que lleguen a Mendoza para recibirlos con sus sabores típicos en este fiestas patrias.
Como todos los años, la colectividad chilena en Mendoza junto con la Ciudad de Mendoza han ideado un festejo que incluirá comidas y tragos típicos.
Con más de 70 artesanos y emprendedores argentinos y chilenos, la celebración será con entrada libre y gratuita. Desde las 11, los presentes contemplarán un patio gastronómico con más de 16 ramadas.
Habrá tragos, platos típicos chilenos y criollos como las tradicionales empanadas de pino, camarón queso, mariscos, completos, mariscales, las famosas chorrillanas, pastel de choclo, los anticuchos y el infaltable asado a la llama.
En lo que a trago respecta habrá terremoto, chicha, mote con huesillo, vino, cerveza, pisco, cola e mono, entre otros.