La asfixió, quemó su cuerpo y lo tiró a la basura: recibio perpetua
Este viernes condenaron a Naim Vera Menem por el crimen cometido en marzo de 2020.
Este viernes, la Justicia de Catamarca condenó a prisión perpetua al femicida de Brenda Micaela Gordillo, la joven que en marzo de 2020 fue asesinada por su pareja en la capital provincial. Se trata de Naim Vera Menem de 21 años quien asfixió a la víctima para luego quemar su cuero y tirarlo a la basura.
Luego de siete días de debate, el tribunal de la Cámara Penal N°1 condenó a Nain Vera Menem por "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio". De manera unánime, los jueces condenaron al joven a la pena de prisión perpetua al hallarlo culpable del delito.
Según la investigación, el hecho ocurrió la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem llevó a un departamento tipo dúplex, situado en la capital provincial y propiedad de su abuela, a su novia Gordillo (24). En ese sitio, Vera mantuvo una violenta discusión con la joven, a quien mató por asfixia con un trapo en la boca. Luego de cometer el femicidio, Vera decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a un costado de la ruta provincial 4.
El hecho se descubrió recién el día siguiente a la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a Gordillo luego de mantener una violenta discusión. "Quiero pedir mis mas sinceras disculpas a la familia de Brenda y a toda la sociedad en general", dijo Vera Menem antes de conocer el fallo.
Fuente Télam