El defensor de los 8 rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Hugo Tomei, solicitó en la primer audiencia del juicio oral  de este 2 de enero que no se siga avanzando en el proceso, que se considere la nulidad.  Solicitó la "suspensión del debate creo que no es bueno que a esta problemática de muchas familias sigamos cargando las tintas intentando apagar el fuego con nafta", destacó.

Argumentó que "parece que estamos en la prehistoria donde los acusados fueron condenados sin juicio previo. Nadie tiene derecho a quitar la vida de otra persona, pero no se puede privar de libertar con un indebido proceso".

El defensor de los acusados destacó que "hubo un procedimiento exprés de imputación", “es grave lo que vengo diciendo hace 3 años”, no hay sentencia de condena o absolución sino se aplica la constitución”, detalló enfáticamente.

Dijo que si los acusados hubieran sido tratados como corresponde hubieran declarado fueron tratados con vejaciones. Llegaron a ser 10 detenidos no hubo límites, destacó.