El informe de la autopsia reveló que Carlina Ledesma sufrió Muerte por “asfixia mecánica”, golpes y patadas en todo el cuerpo. La joven tenía 22 años y fue ahorcada con una sábana en su casa de la localidad de Fernández, en Santiago del Estero.

El cuerpo de la víctima presentaba patadas en el estómago, las piernas y entrepiernas; y golpes de puño en uno de sus ojos y en la nariz. También se encontraron tenía signos de defensa y material genético debajo de sus uñas, por lo que se deduce que Carolina intentó resistir al ataque luchando contra su agresor. La autopsia arrojó que la mujer murió por la opresión en el cuello con una sábana.

El abogado de la familia, Franklin Moyano, afirmó que el informe forense indicó que la joven falleció 30 horas antes a que se realizara la autopsia. El crimen fue descubierto la noche del lunes último, a unos 45 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, cuando el padre de la joven la halló muerta en la cama de la casa en la que vivía sola. Por el hecho las autoridades tienen como sospechoso a su ex pareja, quien se encuentra prófugo.